Personal en prácticas se incorpora recientemente a ARQ
Estas últimas semanas se han incorporado dos personas en prácticas a nuestro centro de trabajo.
Esto ha sido posible gracias a la participación en diferentes programas y a la colaboración con distintas entidades. Por un lado, el Ayuntamiento de Jerez nos ofreció participar en el programa de Becas Leonardo da Vinci incorporando a uno de los becarios cuyo perfil académico y profesional se ajustara a nuestras necesidades. Del mismo modo, ARQ participa en el programa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo), promovido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez de la Frontera, con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Gracias a ambas colaboraciones se han incorporado al equipo de trabajo de ARQ una arqueóloga procedente de Italia que estará trabajando con nosotros durante algo menos de tres meses y una Licenciada en Historia del Arte que desarrollará sus prácticas profesionales durante dos meses.
Ambos programas tienen como objetivo el acercamiento al mundo laboral de los participantes y/o de los desempleados en el caso de las E.P.E.S. La colaboración en el programa de becas Leonardo tiene además un añadido: el intercambio de experiencias y conocimientos entre personas de diferentes países.
Esta experiencia no sólo se antoja enriquecedora para la persona que realiza las prácticas sino también para la empresa.